El 17 de Octubre 2015 se llevó acabo la septima serie de mini-conferencias anuales por parte de CABE, San Diego South County Capítulo 65 Región IV, en la escuela preparatoria Otay Ranch de Chula Vista.

La Asociación de California para la educación bilingüe (CABE) es una organización sin fines de lucro incorporada en 1976 para promover la educación bilingüe y experiencias de calidad educativa para todos los estudiantes en California. CABE tiene 5,000 miembros con más de 60 capítulos/afiliados, todos trabajando para promover la equidad y logro estudiantil para alumnos con diversos antecedentes culturales, raciales y lingüísticas. CABE reconoce y honra el hecho de que vivimos en una sociedad global multicultural, rica y ese respeto a la diversidad nos hace un estado más fuerte y una nación.

En esta ocasión un grupo de representantes de ELAC en Wolf Canyon atendieron a dichas conferencias para obtener información importante sobre recursos y herramientas de enseñanza que compartirán con otros padres, de esta manera apoyar a los niños aprendices de inglés de esta escuela.

Algunos de los temas que se presentaron en la serie de mini-conferencias fueron:

  • Best Practices for School Wide ELD & Newcomers
  • Dealing with your child’s behavior…a positive Approach
  • Making Thinking Visible: Mathematical Shifts with CA Common Core Standards
  • Preparar a su hijo/a para la Universidad
  • Venga y aprenda sobre las recomendaciones basadas en la investigación para el uso de fondos de LCFF

Estos y otros temas importantes fueron presentados en inglés y en español por maestros y personas expertas en cada tema.

Si usted desea saber más sobre CABE entre a: http://www.bilingualeducation.org/about_cabe.php

ELAC Wolf Canyon en CABE 2015