Reclass Elvia y familia2Para Allen Mayhew estudiante de sexto año, reclasificar, es decir, no ser más Estudiante de Inglés como Segunda Lengua, no fue nada fácil. Tuvo que vencer básicamente dos obstáculos, severo problema de retraso en el lenguaje, así como confusión entre los idiomas inglés y español.

Elvia Mayhew, mamá de Allen, nos explica que el proceso para la reclasificación fué arduo, ya que Allen toma terapia de lenguaje desde kinder, hasta el día de hoy. “Creo que mi hijo estaba en desventaja con el resto de sus compañeros, pues su problema lo hacía tímido para hablar, factor que hacía creer a los maestros que no entendía la clase, ocasionándole algunas veces calificaciones un poco bajas”, nos dijo Elvia.

Pero esto no fue impedimento para Elvia, ni mucho menos para Allen. Al contrario, se enfocaron a estudiar más fuerte “me di cuenta que el español se le dificultaba mucho, así que me dediqué a estudiar con mi hijo solamente en inglés, todos los días, hasta que poco a poco empezamos a ver resultados”.

“Yo sabía que mi hijo podía reclasificar sin ningún problema, nos cuenta Elvia, después de un tiempo, lo dejé que estudiara a su ritmo, sin presiones ni preocupaciones, claro sin descuidarlo, siempre al tanto de él”.

“Después de terapias intensas, días difíciles, hoy puedo decir que estoy muy orgullosa de mi hijo, pues no le fue nada fácil reclasificar”. Allen aún continúa tomando terapia y lo seguirá haciendo hasta ser dado de alta.

“Creo que es un ejemplo de dedicación y esfuerzo por parte de la familia, muy en especial de mi hijo, que ahora está feliz por no ser más aprendiz de inglés. Todo tarde o temprano tiene su recompensa, querer es poder, nos dijo Elvia”.

Por María Chávez.